Roig: "Quien quiera récords, que venga a Valencia"

Guardar

Valencia, 27 oct (EFE).- El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), Juan Roig, se mostró este domingo muy satisfecho por la Media Maratón que impulsa y destacó tras el récord del mundo que estableció el etíope Yomif Kejelcha y el récord de España femenino de Boulaid Kaoutar que quien quiera hacer mejores marcas debe ir a Valencia.

"El que quiera récords que venga al Medio Maratón y el Maratón de Valencia. Nosotros garantizamos que, si vienes, haces récord personal", aseguró el empresario a los medios

"Nadie no lo esperábamos, que lloviendo consiguiéramos el récord el mundo y estamos muy orgullosos, por España y por Valencia, por los dos y por todos los que hemos estado aquí y por Paco (Borao), que el récord este le va a costar un poquito", bromeó junto al presidente de la SD Correcaminos, con la que organizan la prueba.

El empresario también destacó el récord de España femenino de Boulaid Kaoutar y que también Laura Luengo bajó de 1:09:00 algo que hasta esta prueba no había logrado ninguna española. "Han sido casi dos récords en uno", apuntó.

Roig, que ha prometido un millón de euros a quien establezca un récord del mundo en el Maratón de dentro de unas semanas, bromeó también con eso y dijo que había "rezado" para que la nueva mejor marca llegara en el Medio y no en el Maratón y así ahorrarse "la pasta".

El presidente de FTA no quiso hacer ninguna nueva promesa. "Quiero que continuemos lo bien que estamos y que Valencia disfrute con esta Media Maratón y el Maratón de diciembre", apuntó.

Borao, aseguró que el récord de Kejelcha les sitúa cada ves más cerca de "lo imposible".

"Lisboa nos arrebató por un segundo el récord del mundo, bien arrebatado y lo hemos vuelto a recuperar por ese segundo. Estamos muy cerca de lo imposible pero hoy, con las circunstancia que había de lluvia, hemos conseguido un nuevo récord del mundo y uno de España", dijo en referencia a la marca de Boulaid Kaoutar.

"Esta vez no (era) del todo esperado pero Valencia se confirma como la ciudad del 'running', con lluvia y sin lluvia. Aquí estamos de nuevo, festejando en compañía de nuestro patrocinador", apuntó. EFE

Guardar