Madrid, 27 oct (EFE).- El diputado de Más Madrid en la Asamblea Regional y director de campaña de Íñigo Errejón en las elecciones autonómicas de 2019, Pablo Gómez Perpinyà, ha negado este domingo que conociera con anterioridad las denuncias de presunta violencia sexual contra Íñigo Errejón, con quien, ha asegurado, no tiene relación “desde hace 3 años”.
A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto del partido Izquierda Española en Madrid, Perpinyà se ha mostrado “triste” y “decepcionado” con la situación y ha dicho que se hace cargo del “dolor” y la “desazón” que estas denuncias provocan tanto en las víctimas como en los “millones de votantes progresistas” de España que “no se reconocen en nada de lo que ha sucedido”.
El diputado, que fue director de campaña de Errejón cuando éste se presentó por primera vez con las siglas de Más Madrid a las elecciones autonómicas de 2019, ha evitado pronunciarse sobre la respuesta que, hasta el momento, han dado tanto Sumar como su partido.
En ese sentido, se ha remitido al comunicado difundido por Más Madrid el pasado viernes, en el que la formación informaba del cese de sus cargos a la diputada Loreto Arenillas, acusada por varios testimonios anónimos de haber mediado para evitar que se conocieran acusaciones de violencia machista contra Errejón.
Perpinyà ha comentado que Más Madrid ha enfrentado “con claridad” las “dificultades”, si bien ha dicho ser “consciente” de que “reconocer que hay cosas que no están bien puede ser percibido como una posición de debilidad”.
“Los políticos no somos perfectos. (...) Cuando hay una cosa que está mal hecha, se dice, y así es como lo estamos haciendo”, ha agregado.
El diputado ha recordado que no pertenece a la dirección del partido “desde hace dos años” y ha afirmado que se siente “representado” tanto por el comunicado de Más Madrid como por las declaraciones que realizará mañana, lunes, la portavoz de la formación en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, para dar explicaciones. EFE
1012043
(Vídeo) (Audio)