Mateo: "Hemos defendido al nivel que queremos"

Guardar

Madrid, 27 oct (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se mostró "contento" tras el holgado triunfo de su equipo ante el BAXI Manresa (86-61) y destacó que sus jugadores defendieron al nivel que quiere y mostraron también buenas prestaciones en ataque, algo fundamental de cara a la próxima semana, donde le esperan tres difíciles compromisos a domicilio.

"Estoy contento porque hemos hecho los deberes en los últimos cuatro partidos. Hoy había que meterse en la cabeza que no iba a ser fácil y hemos resuelto muy bien y cerrado el partido en la primera parte aunque ellos han salido muy bien del vestuario. Hemos defendido al nivel que queremos estar y hemos dejado al contrario en porcentajes bajos, que es algo que estamos buscando", resumió en rueda de prensa.

También se mostró satisfecho por haber podido rotar a sus hombres y repartir los minutos "porque se avecina un momento duro de verdad, jugando fuera de casa y muy seguido" ante Olympiacos, Maccabi y UCAM Murcia.

"Hemos hecho mucho hincapié en el nivel defensivo -continuó Mateo- tenemos que mejorar el rebote y hoy teníamos un equipo muy físico enfrente que defendía muy bien, va a toda velocidad incluso después de conseguir canasta y hemos sido capaces de contener medianamente bien el contraataque y en defensa de cinco contra cinco hemos sido bastante consistentes y entendido cómo defender a sus jugadores".

También se va satisfecho por la forma en la que funcionó su ataque, ya que su equipo eligió bien el momento de correr y el de parar. "Tuvimos alguna pérdida de más pero llegaron ya con el partido roto", apuntó.

"Las temporadas son muy largas y a veces cuesta iniciarlas y este año nos está costando mucho. Hay que seguir trabajando para mejorar (...). Tenemos una semana por delante muy bonita para dar un paso adelante e nivel mental, tenemos retos de verdad importantes fuera de casa ante rivales de muchísima entidad en campos muy difíciles y vamos a ver si somos capaces de dar un paso adelante", concluyó el entrenador madridista. EFE

Guardar