La RFEF muestra su rotunda condena ante cualquier acción contra la tolerancia

Guardar

Madrid, 27 oct (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) mostró "su rotunda condena a cualquier tipo de acción que atente contra la tolerancia, la diversidad y la inclusión en nuestra sociedad, en la línea de lo manifestado por el Real Madrid", tras los incidentes del clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu.

"Los insultos racistas están fuera de todo marco de convivencia, y más aún, de la práctica deportiva. El fútbol, como vehículo portador de educación, valores positivos y lugar de encuentro de todas las personas, seguirá luchando hasta acabar con las actitudes de menosprecio y de insultos con todo tipo de connotación", aseguró tras los insultos racistas proferidos desde las gradas a jugadores del Barcelona.

En un comunicado, la RFEF también condenó los incidentes violentos registrados en Alicante durante el encuentro de Primera Federación entre los clubes Hércules y Atlético de Madrid B (1-2), disputado este sábado en Alicante.

El partido se resolvió con victoria para el Atlético con un gol de Omar Janneh a cuatro minutos para el final y durante la celebración se lanzaron objetos desde la grada y uno de ellos impactó en la cabeza del jugador rojiblanco Jano Monserrate, que quedó tendido en el césped aunque luego continuó el juego.

El partido estuvo detenido durante tres minutos por estos hechos y luego se reanudó. El acta arbitral reflejó lo sucedido como consecuencia del lanzamiento a los jugadores del Atlético, por parte de un grupo de seguidores, de mecheros y bolas de papel.

"La Real Federación Española de Fútbol trabaja por la tolerancia ‘cero’ ante esta lacra social y trabajará con todas las personas e instituciones que forman parte del deporte y la sociedad para acabar con la violencia y los insultos en los recintos y eventos deportivos", añadió el organismo. EFE

Guardar