Juan Cota consigue otro oro para España en los FIA Motorsport Games

Guardar

Cheste (Valencia), 27 oct (EFE).- Juan Cota, oro en Fórmula 4, e Iván Velasco, bronce en el Ferrari Challenge, sumaron este domingo dos nuevas medallas para la selección española en las jornada final de los FIA Motorsport Games, en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

El madrileño Juan Cota se llevó la medalla de oro en Fórmula 4. Tras salir desde la primera posición consiguió liderar de principio a fin con firmeza hasta imponerse a todos sus contrincantes.

El piloto señaló al concluir que se quedó "sin palabras". "Hay mucha gente que ha venido a apoyarme y tengo que darles las gracias a todos por esta victoria. Gracias a mis padres que llevan apoyándome todos estos años", dijo.

“Dejando España en lo más alto estoy supercontento. Le tengo mucho cariño a este circuito. Fue el primero en el que me monté en un monoplaza y dominamos este circuito como ningún otro”, declaró Cota, que ya ganó las tres carreras del Campeonato de España de Fórmula 4 en septiembre en el trazado de Cheste.

La plata fue para Perú, con Andrés Cárdenas, y el bronce, para Reino Unido con Reza Seewooruthun.

En la prueba de Ferrari Challenge el británico James Owen se llevó la victoria en una carrera llena de incidentes en la que el español Iván Velasco entró primero en meta pero fue sancionado. El piloto toledano salió desde la 'pole' y consiguió para España la medalla de bronce por detrás del venezolano Angelo Fontana, plata.

En la categoría de Touring Car, Italia ganó la medalla de oro con un espectacular Marco Butti, que superó al favorito, Ignacio Montenegro, que salió desde la 'pole' con muchas opciones de conseguir la primera medalla para Argentina. La tercera posición fue para Brasil de la mano de Raphael Reis.

El piloto español Eric Gené se quedó a las puertas de llevarse la medalla de bronce tras una penalización. El piloto español, que salía desde la segunda posición, tuvo un toque al inicio de la carrera con el piloto de la República Checa Adam Kout. EFE

Guardar