Palma, 27 oct (EFE).- El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha remarcado este domingo las ganas por volver a hacer "un buen partido" frente al Athletic Club, un conjunto al que la plantilla guarda respeto tras la final de Copa del Rey.
"Durante la semana he visto a la gente normal, a la hora de analizar no hemos puesto ninguna imagen de la Copa. Saben que vivieron algo histórico y estamos en un buen momento, tenemos mucho respeto al Athletic y más ganas de hacer un buen partido que recordar cosas del pasado", indicó el técnico.
Sobre su rival, destacó el buen nivel de los últimos años y su buen hacer esta campaña en Europa: "Ellos llevan años jugando Europa y haciendo las cosas muy bien. Partido muy bonito, tenemos un puntaje bueno y en ese aspecto será bonito para el espectador por dos equipos valientes".
Arrasate se centró en la puntería como una de las claves para este lunes: "Es verdad que nos gusta presionar a los dos pero no es fácil porque somos capaces de detectarlo y jugar directo, el que se imponga en ese estilo lo tendrá de cara pero es complicado, espero un partido de toma y daca, alternativas y la puntería lo determinará".
El elenco bermellón tan solo tendrá dos bajas para el duelo de este lunes tras recuperar a Siebe Van der Heyden, la del portero 'Pichu' Cuéllar y la del atacante nipón Takuma Asano.
El entrenador bermellón también hizo hincapié en el rendimiento defensivo de su equipo, con pocos goles encajados hasta la fecha: "Tiene muchísima importancia, los números defensivos son buenos pero una de las claves es que hemos concedido muy poco al rival, para decir que estamos bien a ese nivel debemos pasar el test de mañana". EFE
1012193
(Foto)(Vídeo)