Leganés (Madrid), 27 oct (EFE).- Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, lamentó la derrota sufrida en la visita al Leganés (3-0), señaló que los errores cometidos en los tres goles encajados fueron decisivos y pidió "disculpas" por la reacción de su equipo tras el 1-0.
"Le doy más demérito a lo que hemos hecho nosotros que a lo que nos hayan podido plantear ellos. Han defendido bien, lo han hecho bien en muchos momentos, pero aún así hemos tenido mucho control y muy pocas pérdidas en la primera parte", destacó.
"En la segunda", añadió, "hemos jugado con un aire de superioridad que no toca, gustándonos con pases cortos que no tienen sentido, sin querer hacer daño antes del gol. En una pérdida nos han hecho gol y a partir de ahí nos hemos vuelto un poquito locos pensando que quedaba menos de lo que quedaba".
"Frustra mucho. Teníamos el partido muy controlado y puedes cometer un error y tienes tiempo de solucionarlo confiando en lo que haces y en lo que te ha llevado a dominar ese partido. Lo que no puedes es cometer dos o tres errores y dejar de hacer lo que haces habitualmente", comentó.
"Pido disculpas por la reacción después del 1-0, hemos estado fuera de lo que merece un partido de esta competición. Cuando a un equipo de Primera le regalas una acción de una pérdida absurda y en situaciones de inferioridad numérica te la roban y te hacen daño en situaciones de cinco para dos como en el segundo gol, es imposible llevarte rédito de puntos. Me voy frustrado por la reacción después del primer gol", insistió.
Giráldez resaltó que en esta categoría "si no estás bien y te despistas un segundo te hacen gol" y añadió que si bien cuando están a su mejor nivel son capaces de competir con cualquier rival, en cuanto bajan "un 1%" son "un equipo vulnerable que encaja". EFE