Alicante, 27 oct (EFE).- El Hércules mostró este domingo, a través de un comunicado en sus redes sociales, su "absoluto rechazo" a los incidentes ocurridos durante el partido ante el Atlético de Madrid B (1-2), de la Primera RFEF, incluido el lanzamiento de objetos a jugadores visitantes y colaborará para tratar de identificar a los autores.
El sábado, tras el segundo tanto del Atlético, varios aficionados herculanos lanzaron papeles y mecheros a jugadores del equipo madrileño, según refleja el acta, que recoge también que al menos un objeto impactó en la cabeza de un futbolista
“El Hércules de Alicante quiere expresar su más absoluto rechazo. Estos actos reprobables de unos individuos no pueden manchar la imagen de nuestra afición que ha demostrado siempre, tanto en nuestro estadio como en los desplazamientos, una actitud y un comportamiento ejemplar”, señala el comunicado de la entidad alicantina.
El club añade que se ha puesto “a disposición” del coordinador de seguridad de la Policía Nacional para “proceder a la identificación” de los aficionados implicados en los incidentes y “ejercer sobre ellos lo establecido en la Ley y Reglamento contra la Violencia en el Deporte, así como el Reglamento de Régimen Interno del club”, añade la nota.
Esta es la tercera ocasión esta temporada en la que un colegiado recoge en las actas de los partidos algún tipo de incidente en el estadio Rico Pérez por lanzamiento de objetos o por tocar a un jugador rival durante el desarrollo del partido. EFE
pvb/nhp/jl