Cádiz, 27 oct (EFE).- El Cádiz, que este sábado superó al Oviedo por 2-0, con goles de los gaditanos Iza Carcelén y Chris Ramos, ha vuelto a ganar un partido en su campo, el Nuevo Mirandilla, cinco meses después de la anterior ocasión.
El conjunto amarillo había vencido su último encuentro como local en la jornada 35 de la pasada temporada, cuando el 12 de mayo superó al Getafe por 1-0, en choque de Primera División, categoría de la que descendieron a la conclusión de la campaña.
En la actual Liga, en Segunda División, el Cádiz ha tenido que esperar a la duodécima jornada para volver a vencer delante de su afición, en el séptimo partido que disputaba en su campo.
El ciclo completo ha sido de siete encuentros sin ganar en su feudo, ya que a los seis anteriores de esta temporada hay que unir el último que jugaron en el Nuevo Mirandilla en Primera, frente a la UD Las Palmas (0-0), en la jornada 37 de la pasada campaña.
En éste curso, los gaditanos empezaron la temporada perdiendo en la primera jornada en el estadio Nuevo Mirandilla contra el Zaragoza (0-4) y después empataron en la tercera frente al Tenerife (2-2) y en la quinta ante el Ferrol (0-0).
Después, en la séptima fecha, el Cádiz volvió a perder contra el Eldense (1-2); en la novena empataron en la visita del Málaga (2-2); y en la décima cayeron frente al Racing de Santander (0-1). EFE
jsb/agr