Barcelona, 27 oct (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a dos hombres por extorsionar a otro que, al parecer, iba a comprar por internet una videoconsola robada.
Según han informado los Mossos este domingo, la víctima pagó más de 18.000 euros y decidió denunciar los hechos cuando los detenidos le exigieron otro pago de 11.000 euros.
Al parecer, la víctima vio el pasado día 2 el anuncio de venta de la videoconsola en una plataforma de internet de compraventa de objetos de segunda mano y ese mismo día quedó con el supuesto vendedor en Badalona y se trasladó después a Sant Adrià de Besòs para recoger el producto.
Una vez en esa ciudad, el vendedor le comunicó que la policía había detenido a su sobrino y le habían decomisado la videoconsola, que era robada; y le exigió el pago de 8.500 euros para pagar a un abogado, ya que, según dijo, ambos -vendedor y comprador- estaban compinchados.
Bajo amenazas de muerte, el comprador accedió al pago inicial de 8.500 euros y a otros posteriores hasta un total de más de 18.000, aunque decidió denunciar los hechos cuando le exigieron otros 11.000 euros.
El pasado día 22, los Mossos lograron detener al extorsionador y a otra persona que lo acompañaba, dos hombres de 38 y 39 años, que están acusados de un delito de extorsión.
Tras declarar en la comisaría, el acompañante quedó en libertad y el extorsionador pasó a disposición del juez de guardia de Santa Coloma de Gramenet. EFE