Diego García: "Espero que sea el primer gol de muchos en Primera"

Guardar

Leganés (Madrid), 27 oct (EFE).- Diego García, delantero del Leganés, se dio por satisfecho con el triunfo de su equipo por 3-0 contra el Celta de Vigo, un duelo en el que él marcó el 1-0, su primer gol en la máxima categoría del fútbol español hasta la fecha.

"Contento por el nivel que he dado, por el gol. Es el primero en Primera, espero que sea el primero de muchos. Lo importante es dar una alegría a la afición, creo que nos merecíamos sumar tres puntos en casa. A seguir", manifestó en la zona mixta del estadio de Butarque.

"El míster con sus palabras lo refleja en el campo, que si trabajas bien en ese partido y demuestras que estás al nivel para competir, te da la oportunidad", señaló asimismo sobre la confianza depositada en él por el entrenador Borja Jiménez.

En relación al triunfo, señaló: "Te da un soplo de aire muy grande. Veníamos trabajando muy bien, llevábamos semanas con esa sensación de que nos faltaba sumar de tres en Liga, que creo que era lo importante y lo que nos iba a dar ese soplo de aire. Encaramos ahora con muchas ganas la Copa del Rey, un partido bonito y luego iremos a Girona a sumar y a continuar esta dinámica".

"Creo que nos hacía falta meter gol, estar finos de cara a puerta. Después del primero han venido el segundo y el tercero, que sinceramente al equipo le viene espectacular porque llevábamos muchos partidos sin marcar varios goles. Y sobre todo dar esa alegría al club y a la afición, que es lo bonito", agregó.

Su tanto llegó después de una acción en la que también participaron Miguel de la Fuente y Dani Raba, quienes también ascendieron con el equipo el pasado curso: "Se nota que venimos trabajando juntos dos años ya casi y al final con el resto de compañeros seguro que lo será, pero ese puntito de llevar ese año y medio juntos del año pasado, gracias a eso se ha dado el primero. Contentos por todo, por el trabajo de todo el equipo, que hoy la portería cero ha sido también espectacular".

Por otro lado afirmó encontrarse bien físicamente: "Al terminar ya de la celebración del gol notaba un poco el adductor, un poco tenso, cargado. Pero hemos estado con el servicio médico, nada importante, descansar y recuperar". EFE

Guardar