València, 27 oct (EFE).- La protesta por una vivienda digna que permanecía en la plaza del Ayuntamiento de València desde el pasado sábado ha decidido este domingo levantar la acampada y continuar sus acciones reivindicativas en los barrios de la ciudad.
Así lo han acordado los miembros de la acampada en asamblea, tras considerar que han "consolidado los objetivos" que se marcaron cuando iniciaron la acampada.
Ahora bien, han señalado en un comunicado que continuarán las movilizaciones impulsadas por "València no està en venda", que ampliarán mediáticamente sus reivindicaciones y potenciarán el movimiento popular y comunitario y dando mayor visibilidad a su actividad.
En una semana, han explicado, "se han realizado más de una decena de conciertos, asambleas y charlas con contenido político, en las cuales han participado miles de personas".
También se han hecho otras actividades culturales, sindicales, técnicas y de convivencia igualitaria y se han creado diferentes grupos de trabajo que han sido el eje central de la organización.
Todo ello, han señalado, "gracias a la solidaridad, los cuidados ofrecidos por el tejido vecinal y el apoyo de tantos colectivos y organizaciones que de manera hermandada han trabajado con nosotros".
"Por ello -han agregado- este domingo acordamos desconvocar la ocupación para continuar la actividad en los barrios".
Con las demandas de "València no està en venda" y las aportaciones colectivas de todas las personas que han acudido a las asambleas abiertas "se ha dejado clara la voluntad del vecindario" que quiere València, una ciudad "para quien la habita, que garantice la vivienda accesible y la protección del territorio, así como la paralización urgente de la turistificación".
En los próximos meses, han apuntado, se apoyará la creación de nuevos espacios en los barrios o pueblos y ya se ha empezado a trabajar en diferentes "grandes acciones" a tomar. "Si nuestras demandas no son escuchadas, vamos hacia huelgas generales, de consumo y de alquiler", advierten.
Unas acciones que se dialogarán a partir de hoy con el resto de entidades del Estado. A escala de ciudad se continuará trabajando en nuevas movilizaciones y "okupaciones" del espacio público.
Desde la acampada han señalado que han demostrado que las redes populares tienen fuerzas par "llevar el conflicto a las puertas del Ayuntamiento" y es por ello que han abogado por desconvocar esta acción porque "si no tenemos casa, ya no nos vale solo la plaza". "Queremos todo y lo lucharemos todo", han apostillado. EFE