Málaga, 27 oct (EFE).- El Málaga volvió a ganar, algo que no hacía desde el pasado 14 de septiembre cuando venció en La Rosaleda al Huesca, y lo consiguió en el mismo escenario y con idéntico resultado (1-0) ante el Eibar, que tuvo sus opciones pero sin definir ante la meta rival
El equipo malagueño, que ganó con un gol en el minuto 15 de la primera parte del centrocampista David Larrubia, salió con bastantes variaciones en el once titular y empezó titubeante, a excepción de un acercamiento con remate del delantero Dioni Villalba que se marchó fuera.
A partir de ese momento volvió a dejar el control del partido al rival, como ocurrió en el partido de la pasada jornada contra el Oviedo. El Eibar se sintió a gusto en el campo y comenzó a merodear el área malaguista, incluso con una primera ocasión clara del lateral derecho Corpas.
Todo cambió al cuarto de hora con un centro por la izquierda del extremo Kevin Medina y el despeje del guardameta Fuzato, que le llegó al centrocampista David Larrubia, cuyo remate en el área pequeña lo desvió el central Arbilla para que se convirtiera en el 1-0.
El encuentro se volvió loco, con el Eibar volcado buscando el empate y el Málaga aprovechando los huecos de la zaga y del centro del campo de su rival para crear peligro, que llegó sobre todo por la banda izquierda con Kevin Medina.
El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, realizó dos cambios tras el descanso para dar más poder ofensivo y reforzar algo más la zaga con la entrada de Peru Nolaskoain y el exmalaguista Cristian Gutiérrez, por un renqueante Matheus y por Arrillaga.
El decorado del encuentro no varió en exceso, con el Eibar motivado para llevar el ritmo del juego, aunque le faltó el último pase para conseguir el empate, que no llegó ante un Málaga sólido con la idea de juego diseñada por su técnico, Sergio Pellicer.
Así se entró en los últimos minutos, con cinco de añadido, con los dos equipos al ataque, uno en busca de la igualada y el otro a por un segundo gol que le diera la tranquilidad necesaria, aunque el resultado ya no se movió.
- Ficha técnica:
1 - Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar Galillea, Nelson Monte, Dani Sánchez; Kevin Medina (Cordero, m.70), Luismi Sánchez (Izan Merino, m.73), Manu Molina, Larrubia (Álex Pastor, m.90); Dani Lorenzo (Aaron Ochoa, m.70); y Dioni (Castel, m.70).
0 - Eibar: Fuzato; Corpas, Carrillo, Arbilla, Hodei Arrillaga (Cristian, m.46); Alkain (Jorge Pascual, m.80), Sergio Álvarez, Matheus (Nolaskoain, m.46), Merquelanz (Antonio Puertas, m.62); Mada (Toni Villa, m.72) y Bautista.
Gol: 1-0, M.15: Larrubia.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité Madrileño). Amonestó al local Luismi Sánchez (m.47) y a los visitantes Corpas (m.53), Cristian (m.58) y Toni Villa (m.84).
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante 24.008 espectadores. El Málaga homenajeó en los prolegómenos del encuentro al boxeador malagueño Samuel Molina, reciente campeón de Europa. EFE
jrl/agr/ism