La Laguna (Tenerife), 26 oct (EFE).- Txus Vidorreta, entrenador de La Laguna Tenerife, ha destacado este sábado que que afrontan el partido de mañana ante el Dreamland Gran Canaria con mucha ilusión ante un adversario “que está con mucha confianza”.
El preparador del equipo tinerfeño comentó en rueda de prensa que “tenemos muy claro que nuestro planteamiento defensivo tiene que ser totalmente enfocado porque ellos están con mucha confianza”.
Vidorreta manifestó que “tienen una batería de anotadores extraordinaria con Homesley, Brussino, Shurna y Tobey, jugadores que te pueden hacer un roto en cualquier momento”.
“Tienen un gran equipo y cada vez que nos enfrentamos a ellos es como David contra Goliat. Nosotros somos los que tenemos el campo pequeño, los que no podemos competir por conseguir jugadores top”, dijo Vidorreta, quien añadió que “es la realidad y eso que David se imponga a Goliat hace mucha ilusión y vamos a intentar repetirlo”.
Indicó que la semana de su equipo “ha sido muy buena” y mostró su satisfacción de que sus jugadores hayan podido descansar después de una semanas intensas en cuanto a desplazamientos.
El técnico del Tenerife dijo que “los entrenamientos han ido bien, con la ausencia de Joan Sastre hasta rel viernes, cuando hizo la mitad del entrenamiento y las sensaciones no son malas y eso es positivo porque mientras más jugadores tengamos mejor porque nos enfrentamos a un buen equipo”.
“Creo que el momento del equipo es muy bueno después de esa racha de viajes complicados, y ahora tenemos cuatro partidos fuera y debemos estar preparados para cualquier eventualidad”, declaró Vidorreta.
Recalcó su satisfacción por el estado de juego del grupo y, pese a tener muchos jugadores nuevos, el equipo está respondiendo.
“Tenemos una buena dinámica, pero aún vamos pocos partidos y se vive del que viene y ahora es el Gran Canaria, y también viene con muy pocas derrotas”, comentó.
Se le cuestionó por el último partido entre el Tenerife y el Dreamland Gran canaria en el Santiago Martín, con la lesión de Jaime Fernández, que sigue sin jugar después de aquel encuentro, de la descalificación del entrenador del equipo grancanario, Jaka Lakovic, y las declaraciones del presidente del equipo, Sitapha Savané lamentando la actuación arbitral.
Vidorreta comentó que “todos nos hubiéramos ido fuera si hiciéramos lo que hizo Jaka (Lakovic) en ese momento y no hay más que hablar”.
“Como se van a quejar si hemos ganado doce de los últimos catorce partidos”, manifestó Vidorreta, quien añadió que “me estas metiendo en una dinámica que yo no entiendo nada. Somos David contra Goliat y que ellos se quejen. Y de qué se pueden quejar si hemos ganado doce de los últimos catorce partidos y casi con la mitad de presupuesto”.
Quiso zanjar esa polémica y se centró en el partido de mañana en el Santiago Martín y manifestó que “somos un equipo que anota mucho y cuando hay que correr corremos, pero el baloncesto no es una cuestión de ritmo sino de aciertos. Hay que jugar bien para anotar”. EFE
1010081