La Laguna (Tenerife), 26 oct (EFE).- El alero Joan Sastre, que se lesionó hace dos semanas en el partido que enfrentó a su equipo ante el Barça en el Santiago Martín, es la única duda del técnico del equipo tinerfeño, Txus Vidorreta, para el partido del domingo contra el Dreamland Gran Canaria.
El jugador, que se perdió el choque ante el Granada y el del pasado miércoles, de la Liga de Campeones FIBA, ante el Kolossos de Roda, se incorporó el viernes a los entrenamientos y, aunque solo hizo la mitad de la sesión preparatoria, las sensaciones, según Vidorreta, fueron buenas y esperarán a la evolución que tenga el jugador en las últimas horas para saber si podrá estar con el resto de sus compañeros.
Será, sin duda, un partido muy abierto. Nadie se quiere poner el cartel de favorito, pero los dos llegan en buena dinámica de resultados en la competición.
Desde La Laguna Tenerife temen el alto porcentaje de aciertos que ha tenido el Gran canaria en las últimas jornadas, y ven como prioridad hacer un trabajo intenso en defensa. Lo cierto es que es una faceta que en las jornadas previas le ha ido muy bien y fruto de ello sus éxitos en los resultados.
El juego interior jugará un papel determinante. Tanto Gio Shermadini como Fran Guerra tendrán que hacer un trabajo intenso ante el poder interior grancanario. Ahí necesitarán la “ayuda” de Doornekamp y Abromaitis ante un rival que va mucho y bien al rebote en las dos canastas.
Mantener el equilibrio en ataque, estar acertado y no perder el control del partido, aunque se esté por debajo en el electrónico, serán aspectos determinante de un Tenerife que sabe de la importancia de este duelo.
El choque se jugará en el pabellón de Deportes Santiago Martín, a partir de las 12:00 horas, con arbitraje de Conde, Olivares y Sánchez Cutillas. EFE
1010081