Almería, 26 oct (EFE).- El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi’, ha afirmado este sábado, en la víspera de jugar el domingo en el campo del Huesca en la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion, que "se tiene que ver al Almería que también infunde respeto".
"Dentro de sus fortalezas, a balón parado no ha sacado mucho, pero las que tienen las meten. Tienen buenos delanteros que con espacios también te matan. Es un equipo con las ideas muy claras. Si no minimizamos todo ésto, comenzamos perdiendo", ha relatado el técnico barcelonés sobre el rival en la comparecencia de prensa.
Rubi ha asegurado que el Almería "en los dos últimos partidos ha mejorado en la eficacia defensiva" después de que antes diera "facilidades que se han entrenado y corregido, pero lo importante es no encajar más de un gol".
"Queremos porterías a cero, pero poco a poco se va viendo un mejor equipo atrás, mientras en el ataque hemos tenido partidos en el primer tramo con más ocasiones que ahora. Hemos mejorado la eficacia porque el futbolista va cogiendo su punto de forma y podemos marcar de muchas maneras, a contragolpe, con juego más directo o elaborando con balón", ha argumentado.
Ha advertido de que la única duda que tiene es la de Iddrisu Baba porque "de última hora no hay ninguna baja", ya que se ha "llevado una buena impresión del entrenamiento por la recuperación de los futbolistas, aunque no ha sido una sesión muy larga y ha sido intensa".
Rubi ha puesto en valor la categoría en la que está el Almería y ha dicho "la competición está durísima. Va a ser un año muy complicado para todos los equipos que tienen objetivos ambiciosos, al igual que para aquellos que busquen la permanencia. Ganar dos partidos seguidos tiene más mérito que nunca. Será una batalla cada encuentro". EFE
jmt/agr/jag