Rubén Albés adelanta la vuelta a la titularidad de Cote

Cote regresa como titular ante el Albacete, mientras Rubén Albés enfatiza la importancia de la adaptación de los jugadores y el desafío que representa el campo del Belmonte

Guardar

Gijón, 26 oct (EFE).- El entrenador del Sporting Rubén Albés aseguró al término del entrenamiento de hoy que "Cote va a ser titular en el encuentro con el Albacete porque "está bien, es importante para el equipo y tiene la oportunidad de demostrar su potencial y talento".

El capitán rojiblanco estaba siendo titular indiscutible hasta que una lesión le apartó del equipo y su sustituto, Pablo García, cumplió a satisfacción del entrenador que le mantuvo una vez que Cote ya estaba recuperado .

El técnico también indicó que "hay que ver cómo están los jugadores de cansancio" antes de facilitar el equipo que mañana saldrá de inicio en Albacete, en el que también se espera que estén Olaetxea y Dubasin, dos jugadores como pasado en el club manchego.

"Solo pensamos en el Albacete, no en que luego haya partido de la Copa del Rey", afirmó Albés que está seguro de que su equipo tendrá que estar a un gran nivel "para sacar algo positivo" ante un rival que conoce bien, aunque señaló que "hay jugadores nuevos y el entrenador seguro que le pide cosas diferentes" a las que podía pedir él en su reciente etapa como entrenador albaceteño.

Albés reconoció que "el Belmonte es un campo difícil y el Albacete es un equipo que juega bien al fútbol" y que, aunque él conoce bien a los jugadores del club manchego, ellos también le conocen a él.

Sobre el debut en la titularidad con gol de Jordy Caicedo, Albés recalcó que "seguro que el gol le dará más confianza" y justificó el poco protagonismo que ha tenido hasta el momento indicando que "estaba en un proceso de adaptación" a lo que hubo que añadir la lesión que sufrió en pretemporada.

El entrenador del Sporting destacó también que "Olaetxea está a un nivel muy alto: a veces debe de atacar más y otras parecer casi un central más, depende de los factores de cada partido, pero lo importante es la gran virtud de adaptación que tiene a lo que demanda cada situación".

El de Albacete será el tercer partido en una semana "y eso condiciona a los dos equipos", pero consideró que "con todo tan igualado como está ahora hay que tratar de tener regularidad y estabilidad en el nivel de juego y resultados". EFE

jja/lj

Guardar