Pamplona, 26 oct (EFE).- Desconocidos han quemado este sábado la puerta exterior de acceso al Santuario de San Miguel de Aralar, en Uharte Arakil, donde además han pintado una estrella de David y la palabra “Jude” en la puerta.
Lo señala el Arzobispado en una nota, en la que se explica que el incendio ha sido descubierto por el vigilante que pernocta junto al Santuario, que lo ha sofocado y ha avisado al capellán.
Fuentes de SOS Navarra han confirmado que el suceso, en el que no se han registrado daños personales, ha tenido lugar a las 08:37 horas, y hasta allí se han movilizado Bomberos de Alsasua y de Cordovilla, que han encontrado mucho humo en el interior de la iglesia. Su intervención ha finalizado a las 09:54 horas.
La Policía foral investiga ya el ataque, ante el que en una nota la Iglesia navarra "lamenta y rechaza rotundamente" lo sucedido en "uno de los centros de espiritualidad más antiguos y arraigados de Navarra, confía en la investigación policial para que se esclarezcan los hechos lo antes posible y ratifica su apuesta por la tolerancia y el respeto".
Además, asegura que, "por supuesto", el Santuario de San Miguel de Aralar seguirá "con las puertas siempre abiertas para acoger a los fieles, a los peregrinos y a los visitantes que se acerquen hasta un paraje que combina historia, devoción, leyenda y arte". EFE