Santander, 26 oct (EFE).- La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha trasladado, "en nombre del Gobierno y de toda Cantabria", el "hondo pesar, el dolor y las condolencia" a las familias de las tres personas fallecidas a consecuencia de la explosión de un edificio esta madrugada en el barrio de La Albericia de Santander.
En declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso, la presidenta ha deseado una pronta recuperación a los 10 heridos, que fueron trasladados al hospital de Valdecilla, donde dos han recibido el alta médica y otro ha sido trasladado al hospital de Cruces.
La presidenta, que se trasladó al lugar del siniestro esta madrugada, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Santander todos los medios del Gobierno y ha ofrecido a los vecinos afectados "todos los recursos disponibles para ayudarles a seguir, a salir adelante".
"Hoy es un día muy triste para la ciudad de Santander, éste ha sido un golpe muy duro para la ciudad y, por tanto, para toda Cantabria", ha afirmado Buruaga, que se ha mostrado "profundamente consternada y profundamente conmocionada" por "esta tragedia" en el barrio de La Albericia”.
Buruaga además ha reconocido la "extraordinaria" labor de los equipos de intervención de emergencias que están trabajando en la zona desde esta madrugada, cuando se produjo la explosión el edificio número 22 de La Albericia. EFE
(Foto) (vídeo)