PP y PSOE se enfrentan por el caso Errejón: del Gobierno feminista al pacto con Vox

El enfrentamiento entre Isabel Blanco del PP y Cristina Hernández del Instituto de las Mujeres refleja tensiones políticas sobre la gestión de casos de agresiones sexuales y feminismo en Castilla y León

Guardar

Lerma (Burgos), 26 oct (EFE).- La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco (PP), y la directora del Instituto de las Mujeres del Gobierno estatal, Cristina Hernández, se han protagonizado un enfrentamiento verbal este sábado en Lerma (Burgos) tras las acusaciones de supuestos abusos sexuales contra Iñigo Errejón.

Antes de participar en un acto sobre ‘Mujeres y liderazgo’, organizado por la federación de mujeres rurales (FADEMUR), en el que ambas han coincidido, Blanco ha afirmado que “el gobierno presuntamente más feminista es el que más daño está haciendo a las mujeres”.

En este sentido, ha insistido en que “lo que estamos conociendo sobre el portavoz de uno de los partidos de ese gobierno, sobre presuntas agresiones sexuales, es lo más criticable, lo que más daño hace a las mujeres”.

En su opinión es de “una gravedad extrema” que, como parece, se conocía lo que estaba ocurriendo antes de las elecciones generales y no se denunció.

Sin embargo, la directora del Instituto de Mujeres ha afirmado que el PP y el gobierno de la Junta de Castilla y León tienen “pocas lecciones que dar de feminismo” porque “es un gobierno autonómico que pactó con quien niega la violencia de género y el PP está pactando con un partido que tiene a un condenado por violencia machista en el Congreso”.

Hernández ha pedido “seriedad, menos oportunismo, menos cinismo y más compromiso” y ha afirmado que el feminismo “se demuestra votando”, al tiempo que ha acusado al PP de votar en contra cada vez que tienen oportunidad de votar leyes que protejan a las mujeres. EFE

psb/pcr/lml

Guardar