Redacción deportes, 26 oct (EFE).- El francés Giovanni Mpetshi Perricard alcanzó en Basilea su segunda final del año y también de su carrera, que jugará ante el estadounidense Ben Shelton, tras vencer al danés Holger Rune, cuarto favorito, que alargó su maleficio en el torneo helvético donde no termina de triunfar.
El danés, en blanco de títulos en este 2024 y con la final de Adelaida como mejor registro, volvió a tropezar en semifinales, como en el 2023, superado por el canadiense Felix Auger Aliassime, que también le ganó en este mismo escenario, pero en la final del 2022.
El galo de 21 años se impuso por 7-6(6) y 6-4 en ochenta minutos y ahora aspira a ampliar su historial y añadir Basilea al triunfo en Lyon, su ciudad natal y su único éxito.
Mpetshi Perricard, que hasta llegar a Basilea solo había ganado dos de sus últimos once partidos, se enfrentará en la final al estadounidense Ben Shelton, sexto favorito, que superó al francés Arthur Fils por 6-3 y 7-6(9) y alcanzó en Basilea la tercera final de su carrera en busca de su tercer título en el circuito ATP. EFE