Barcelona, 26 oct (EFE).- Los Mossos han desmantelado en un piso de Barcelona un pequeño laboratorio clandestino dedicado a la cocaína, operación en la que han detenido a dos personas que ya tenían siete antecedentes policiales.
La policía catalana informa en un comunicado este sábado de que el laboratorio trabajaba a pequeña escala en el distrito de Sant Martí, y de que los detenidos, de 46 y 56 años, fueron arrestados acusados de delitos contra la salud pública.
En la operación se han intervenido pequeñas cantidades de cocaína, éxtasis y heroína; además de sustancias para el corte, aparatos para prensar la coca, dos balanzas de precisión y 2.330 euros en efectivo.
Los Mossos destacan la celeridad con la que se realizó la investigación del caso, ya que en 24 horas pudieron acreditar la actividad delictiva en el piso al menos durante el último año y obtuvieron la autorización judicial para la entrada y perquisición, que se realizaron el 23 de octubre.
La investigación del caso comenzó a partir de una llamada al 112 por una posible fuga de gas en un piso del distrito de Sant Martí.
Los agentes de la Guardia Urbana, en primera instancia, comprobaron que la vivienda desprendía un fuerte olor a amoníaco.
Cuando intentaron contactar con las personas que estaban en el piso, no les abrieron la puerta y una de ellas intentó huir por un patio interior del edificio.
Los detenidos pasarán hoy sábado a disposición judicial. EFE
(Video)