Redacción deportes, 26 oct (EFE).- El ruso Karen Khachanov logró ante el australiano Alex de Miñaur su octava victoria seguida, por 6-2 y 6-4 y alcanzó la final del torneo de Viena que aleja a su rival de las Finales ATP de Turín.
Khachanov tardó una hora y media en sumar su segunda final consecutiva. Tras imponerse en la de Almaty, en Kazajistán, el pasado domingo, consiguió sacar adelante la de Viena y retar por el título al británico Jack Draper.
El ruso, vigésimo cuarto en el ránking, venció por segunda vez a De Miñaur al que ya batió en Dubai en el 2022 y con el que perdió en el Abierto de Estados Unidos del 2020. Siempre en pista dura.
Khachanov está a un paso de su octavo trofeo, del tercero del 2024 tras el de Doha y el de Almaty. Fue un paso atrás para De Miñaur, décimo del circuito ATP que tenía entre ceja y ceja el octavo lugar para acceder a las finales.
El ruso se medirá el domingo al británico Jack Draper que previamente ganó por 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Musetti. El británico afronta en Viena la final más importante de su carrera.
Draper, que se situará en el decimoquinto puesto del ránking ATP, el más alto de su recorrido profesional, tardó una hora y 50 minutos en batir al transalpino, sexto favorito y lejos de su mejor versión. EFE