Madrid, 26 oct (EFE).- Las Juventudes Socialistas han condenado este sábado "las agresiones sexuales atribuidas a Íñigo Errejón" y han afirmado que estas "acciones y actitudes machistas" no pueden tolerarse ni justificarse, "sin importar la filiación política de quien las cometa".
"Defendemos que las víctimas son quienes deben decir cómo y cuándo denunciar estas situaciones. Ninguna víctima debe ser cuestionada, criminalizada ni juzgada por el momento o la manera en el decide expresar su denuncia", ha aseverado la organización en un comunicado, en el que anima a "alzar la voz" a quienes hayan sufrido conductas machistas.
Su compromiso con la igualdad, han puntualizado los jóvenes socialistas, les obliga a "ser especialmente firmes cuando el machismo surge dentro de nuestras propias filas".
"Nos enfrentaremos a estas situaciones sin miedo y sin excepciones, dejando claro que el feminismo y la lucha contra el machismo son valores fundamentales e innegociables de nuestra organización", han subrayado. EFE