Jordi Cañas pide en su adiós "resintonizar" con quien votaba a Cs para "cambiar el futuro"

Jordi Cañas aboga por la unidad y el renacer de Ciudadanos en la VII Asamblea General, donde se busca un nuevo liderazgo para transformar el futuro político de España

Guardar

Ciudad Real, 26 oct (EFE).- El todavía portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Jordi Cañas, ha llamado a los cerca de 250 compromisarios reunidos en la VII Asamblea General del partido, en Ciudad Real, a "resintonizar" con aquellos que votaban a la formación naranja para ser una fuerza política que "ayude a cambiar el futuro" de España.

En su último discurso como portavoz de Cs antes de dejar el partido en manos de Carlos Pérez-Nievas, que se convertirá en nuevo secretario general en las próximas horas, Cañas ha asegurado que el tiempo que le toca vivir ahora a Ciudadanos es el de "unirse, abrazarse, hablar, coser, buscar, construir, sembrar y renacer".

"Tenemos que seguir trabajando activamente en la defensa de aquello que nos llevó a la política. Hay que decidir si queremos cambiar el futuro o queremos regresar a ese pasado de bipartidismo, de peleas, de hipocresía, de pensar más en ellos que en todos", ha declarado Cañas, apelando a "construir este vehículo" que consiga "la reconstrucción del espacio político que España necesita".

Para Cañas, ese nuevo proyecto político requiere de nuevos liderazgos y del conjunto de una organización capaz "de recuperar la confianza de los ciudadanos", hablarles de sus problemas y soluciones y conectar con "sus preocupaciones, con sus miedos, con sus dificultades, con sus anhelos, con sus esperanzas y con sus pesadillas, para ser capaces de presentarles propuestas que sean capaces de emocionarles".

"Es la hora de renacer", ha subrayado Cañas, después de "la noche más oscura" que para Cs supusieron las elecciones europeas (con un 0,69 % del escrutinio), si bien el portavoz ha opinado que "una parte del electorado" trató de modo "injusto" al partido.

Y ha defendido que, en sus 18 años de vida como partido político, Ciudadanos ha demostrado en muchas instituciones que puede gobernar, transformar con sus políticas la sociedad y "volver a hacer posible esa esperanza para el conjunto de los españoles".

"En 2007 estábamos muertos, en 2008 en la otra tumba, en 2009 en la ultratumba, y en 2010 conseguimos recuperar el tono político y, ante todas las dificultades posibles, renacer", ha apostillado.

Por eso, ha insistido en la necesidad "mantener el timón muy bien fijado" y apoyarse en las bases del partido y los afiliados para seguir siendo determinantes para España.

"Necesitamos de este proyecto para que este país sea diferente y sea mejor", ha concluido Cañas.

Bajo el lema 'Cambiemos el Futuro', la formación liberal busca en su VII Asamblea General, que se celebra en Ciudad Real, sentar las bases para ofrecer al electorado un nuevo proyecto político.

El cónclave naranja aprobará a lo largo de esta jornada los nuevos estatutos y la estrategia programática del partido, y tomará posesión la nueva dirección electa del partido.

La formación estará liderada por Carlos Pérez-Nievas, que estará acompañado en la dirección por Mariana Boadella, exportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, como secretaria de Organización; Kevin Romero Navas, concejal en el área metropolitana de Barcelona, que ocupará la Secretaría de Comunicación; el ingeniero Carlos Rodríguez Alemany, que se hará cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales; y María Vázquez Limeres, trabajadora de las instituciones europeas, que asumirá la Secretaría de Movilización, Programas y Acción Europea. EFE

abc/jvc/jlp

(foto) (vídeo)

Guardar