Jofemar vende Sentil, fabricante de máquinas de venta automática, a IVS Ibérica

Jofemar realiza la venta de la unidad productiva de Sentil a IVS Ibérica, mejorando su enfoque en innovación y desarrollo dentro del sector de máquinas de vending en Europa

Guardar

Pamplona, 26 oct (EFECOM).- Jofemar Corporación ha firmado el acuerdo de venta de la unidad productiva de una de sus empresas participadas, Sentil, incluyendo su cartera de clientes, a IVS Ibérica, filial de IVS Group y segundo operador de vending más grande de Europa.

Lo anuncia la empresa navarra en una nota, en la que asegura que gracias a esta operación Jofemar podrá enfocarse “en el núcleo de su negocio y dedicar mayores recursos a la innovación y el desarrollo”, asegura su presidente y CEO, Félix Guendulain.

De esta forma, IVS Ibérica incorpora a su negocio la gestión de las máquinas que Sentil tiene distribuidas por toda España, manteniendo el servicio técnico y suministro que le seguirá ofreciendo la propia Jofemar.

“Es un acuerdo muy importante para nosotros porque va a reforzar nuestra colaboración con una de las principales empresas de vending en Europa, lo que afianzará y acelerará aún más nuestro crecimiento y expansión internacional”, según Guindulain.

Sentil, creada en 1999, es una de las principales operadoras de servicio y soluciones integrales de venta automatizada ‘vending’ en España, exceptuando las de tabaco.

Su propuesta de valor se centra en optimizar la rentabilidad de la ruta comercial, la gestión de los aprovisionamientos y su cercanía con el fabricante, lo que la dota de una adaptación y personalización completa a las necesidades del cliente en el ámbito del vending.

El acuerdo recoge que Jofemar conservará la línea de negocio de Sentil dedicada a la venta y el diseño de máquinas de dispensación de Equipos de Protección Individual (EPIS) y otro tipo de consumibles.

En la actualidad, Sentil figura entre los 8 primeros de su sector en España. Reconocida como uno de los operadores más completos del mercado, suministra diariamente 100.000 servicios de café, bebidas y snacks a más de 700 clientes de diferentes sectores.

Además, cuenta con el soporte de una red comercial propia con amplia experiencia y conocimiento de mercado presente en Navarra, Alicante, Cantabria, Cataluña, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Por su parte, IVS Ibérica forma parte de IVS Group, segundo operador de vending más grande de Europa, y primero de propiedad familiar, con casi 300.000 máquinas y Office Coffee Service (OCS) repartidos por empresas, organismos públicos y áreas de tránsito de viajeros. Fundada en 1972 por Cesare Cera, opera actualmente en Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y Portugal. EFECOM

Guardar