Vigo, 26 oct (EFE).- Claudio Giráldez espera una prueba de “máxima dificultad” este domingo en Butarque, donde se medirá a un Leganés del que destacó su “variabilidad” a nivel defensivo.
“Tenemos una muy buena prueba contra el Leganés, contra un equipo totalmente distinto al Real Madrid, en un escenario distinto. Necesitaremos jugar con nuestra idea pero manejando otros aspectos que contra el Madrid no fueron necesarios. El Leganés tiene una estructura defensiva muy variable en función del equipo contra el que se enfrente”, señaló.
El técnico del Celta no escondió su admiración por el trabajo que está realizando Borja Jiménez en el equipo madrileño: “Me parece un entrenador muy bien a nivel táctico, se ha ganado estar en Primera con ascensos a Segunda y este año con el del Leganés. Le deseo lo mejor porque creo que se lo ha ganado. Es capaz de cambiar a su equipo, drásticamente, en el planteamiento defensivo de un partido al otro. Sabemos que es un equipo que tiene una variabilidad muy grande a nivel defensivo, y eso siempre es muy difícil de atacar”.
El preparador gallego dijo que el partido ante el Real Madrid ha reforzado a su equipo “en lo futbolístico” pese a la derrota porque terminaron con la sensación de que dejaron “salir vivir” al equipo de Carlo Ancelotti de Balaídos.
“Hay que sacar la lectura positiva de lo bueno que hicimos en el partido y lo fácil que es corregir cosas pequeñitas que no hicimos bien. El equipo cada vez es más sólido, más estable. Estamos siendo capaces de dominar muchas cosas ante rivales muy distintos”, declaró.
En este sentido, confesó que no ha tenido que darle “ningún toque” a la plantilla porque ve a sus futbolistas “disfrutando” independientemente del rival al que se vayan a enfrentar.
“El grupo demanda más, incluso tenemos que frenarles porque quieren entrenar más, todos los entrenamientos les parecen cortos. Este domingo tenemos una buena prueba para demostrar esa ambición que tiene el equipo”, subrayó.
Por último, apuntó que la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el UD San Pedro le vendrá “muy bien” para dar minutos a los menos habituales, caso del lateral izquierdo serbio Mihailo Ristic, el central Joseph Aidoo o el atacante argentino Tadeo Allende, que aún no ha tenido minutos en Liga. EFE
dmg/jag