Valencia, 26 oct (EFE).- El Valencia Basket visita este domingo en la quinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa la pista del Surne Bilbao Basket de su extécnico Jaume Ponsarnau, que está invicto en casa en esta acb y que en su último partido local doblegó al Real Madrid.
El encuentro supondrá un nuevo reencuentro entre Pedro Martínez y Ponsarnau, que fue su ayudante en la temporada 2016-17 cuando guiaron al Valencia a la conquista de su único título liguero.
El equipo valenciano afronta este choque tras haber logrado el miércoles una sólida victoria en la pista del Turk Telekom Ankara en la Eurocopa, en el que fue su séptimo triunfo seguido entre la competición continental y la doméstica, una racha que ha elevado la confianza del equipo, algo que se nota principalmente en el porcentaje de tiro de tres.
Tras caer en su estreno liguero en la cancha del BAXI Manresa, el Valencia ganó al Joventut en casa, venció en la pista del Río Breogán y repitió en la Fonteta frente al MoraBanc Andorra con una canasta a falta de pocas décimas del dominicano Jean Montero.
Una lesión en el hombro hizo que el exterior caribeño ya no estuviera en el choque de Ankara, aunque ha entrado en la convocatoria ante los problemas del equipo en el puesto de base, ya que volverá a ser baja para este encuentro igual que Chris Jones, que aún no ha debutado esta campaña tras ser operado este agosto de una fractura en un dedo, y tampoco podrá jugar Goran Filipovic por una lumbalgia, mientras que Stefan Jovic es duda por un proceso vírico. EFE