Bilbao, 26 oct (EFE).- El Surne Bilbao Basket recibe este domingo al Valencia Basket en Miribilla (17.00 horas) en buena dinámica de juego y resultados que le mantienen invicto en casa y también en la Copa Europa FIBA.
En el torneo continental, el equipo de Jaume Ponsarnau encadena cinco victorias en cinco partidos. Triunfos todos con gran autoridad que, primero, le permitieron acceder a la primera Fase de Grupos superando a ida y vuelta a un Neptunas Klaipeda lituano al que ganó los dos partidos; y, después, verse prácticamente clasificado para la segunda fase.
En la competición europea los 'hombres de negro' han arrollado a sus rivales en la primera vuelta de la primera fase promediando triunfos por más 30 puntos de diferencia. Su 3-0 en el balance victorias-derrotas (dos de esos triunfos a domicilio) con +94 en el diferencial de puntos es el mejor de los 40 equipos de la competición.
En la Liga Endesa la trayectoria en Miribilla es parecida, ya que ganó con contundencia al Río Breogán en el debut liguero (90-72) y después se impuso al Real Madrid en un éxito que vale casi más que todos los demás juntos.
Fue solo por 4 puntos de diferencia (83-79) pero ganar a los blancos fue el primer gran día de la temporada de los de negro, que están basando su poderío en una gran labor coral con puntuales actuaciones individuales destacadas y gran solidez del base Melwin Pantzar.
Peor en que en casa y en Europa le está yendo al Surne Bilbao en sus visitas ligueras, en las que cayó en Murcia y Gran Canaria. Dos salidas habitualmente hostiles en cuanto a resultados en la que, no obstante, tuvo opciones de ganar.
En Murcia lo tenía hecho cuando ganaba por 12 puntos a seis minutos de final, pero al final perdió en la prórroga; y en Las Palmas dominó buena parte del choque antes de ceder en el último cuarto.
Pero ante el Valencia el choque será en MIribilla y en el Bilbao Arena el poderoso conjunto 'taronja' perdió en sus tres últimas visitas. En la de la temporada pasada por 93-78 con cinco jugadores locales por encima de los 10 puntos de valoración, Sacha Killeya-Jones (18 puntos, 9/10 TC) el más destacado y Melwin Pantzar (13, 6 rebotes, 4 asistencias y 17) mandando en la cancha.
No obstante, en el histórico entre ambos equipos en la ACB, de 43 partidos, más victorias del Valencia (25) que del Bilbao Basket (18). EFE