Madrid, 26 oct (EFE).- El PP, por medio de su vicesecretario Elías Bendodo, ha "invitado" a los cargos de "Sumar, Más Madrid y Podemos" que conocieron y ocultaron casos de violencia sexual de Íñigo Errejón a que sigan a la diputada madrileña Loreto Arenillas, y también "renuncien a sus cargos públicos y orgánicos".
Arenillas, cesada en la tarde de este viernes de sus cargos en Más Madrid tras ser señalada por haber mediado para evitar acusaciones de violencia machista contra Íñigo Errejón, anunció posteriormente que deja su acta en la Asamblea aunque ha negado los hechos y ha asegurado sentirse un chivo expiatorio por parte de la dirección de su partido.
"Loreto Arenillas ha dimitido porque lo sabía y lo ocultó. Invito a demás cargos de Sumar, Más Madrid y Podemos que conocían el caso (de Errejón) y no lo denunciaron, a que renuncien a sus cargos públicos y orgánicos" ha reclamado Bendodo este sábado en declaraciones a los medios en la calle Génova.
El vicesecretario del PP ha destacado que la que se acaba está siendo una "semana negra" para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque al "caso Ábalos" que afecta al PSOE se ha unido el de Errejón, que afecta a Sumar.
Por ello, ha insistido en que en esta última formación, a la que pertenece Yolanda Díaz, vicepresidenta y ministra de Trabajo, tiene que haber asunción de responsabilidades. "Esto tiene toda la pinta de que Más Madrid, Podemos y Sumar sabían lo que hacía Errejón y taparon la realidad", ha afirmado.
Urgen las explicaciones, a su juicio, y han de darlas "desde el primero al último, desde Pablo Iglesias a Más Madrid".
Y añadido que "si Yolanda Díaz conocía los hechos y promocionó a Errejón como portavoz (tras las elecciones generales de julio de 2023), es muy grave".
En definitiva, según sus declaraciones, Sumar se encuentra "en clara descomposición".
Bendodo ha aprovechado la ocasión para proclamar que el PP apoya a todas las "víctimas de acoso sexual y de agresión sexual" y ha insistido que "el silencio no puede ser la solución".
Preguntado por si en el PP pudiera haber casos como el de Errejón, ha asegurado: "No nos constan". EFE
(Foto) (Vídeo) (Audio)