El Hiopos Lleida busca su primera victoria a domicilio

Guardar

Lleida, 26 oct (EFE).- El Hiopos Lleida visitará este domingo (17:00 horas) al Río Breogán con el objetivo de conseguir su primera victoria fuera de casa y prorrogar su buen momento, después de ganar la pasada jornada al BAXI Manresa (83-81) y sumar el primer triunfo del curso en el Barris Nord.

El cuadro leridano llegará al partido en decimoséptima posición, con un balance de una victoria y tres derrotas, pero con una clara tendencia ascendente en la que en cada compromiso liguero ha ido mostrando una mejor versión de sí mismo.

Sin embargo, los de Gerard Encuentra visitarán el Pazo dos Deportes con la tarea pendiente de ganar fuera de casa, pues en sus últimos duelos a domicilio han caído frente al Casademont Zaragoza en la prórroga (101-91) y frente al líder de la Liga Endesa, el Unicaja, por un contundente 101-63.

Asimismo, en el conjunto catalán destacan dos nombres: Thomas Bropleh y Derek Cooke. El primero es el máximo anotador del equipo con un promedio de 14,5 puntos por partido, y el segundo tiene la valoración más alta de la plantilla (14,3) y es el máximo reboteador de la competición (9).

Por su parte, el Río Breogán buscará la primera victoria en casa, ya que en el único partido disputado en Lugo cayó por 75-87 frente al Valencia Basket. Tan solo ha podido disputar un compromiso en el Pazo dos Deportes porque el partido ante La Laguna Tenerife, en la segunda jornada, se tuvo que suspender por problemas de condensación en el pabellón.

Pese a su mala racha en casa, los gallegos se impusieron al Joventut Badalona en el último partido (70-76), y al igual que los leridanos, consiguieron el primer triunfo del curso, estableciéndose así en la decimotercera posición de la tabla.

Para este duelo, ambos entrenadores podrán contar con todos los jugadores que tienen en la plantilla. La única excepción es la de Johnny Hamilton, el último fichaje del Hiopos Lleida, que llegó con una lesión en la muñeca y aún no ha podido ni entrenar con el conjunto burdeos. EFE

pof/xsf

Guardar