El Baxi Manresa quiere volver a sorprender al Real Madrid en el WiZink Center

El Baxi Manresa busca romper su racha de dos derrotas ante un Real Madrid en buena forma, con ambos equipos buscando el triunfo en el WiZink Center

Guardar

Manresa (Barcelona), 26 oct (EFE).- El Baxi Manresa quiere volver a sorprender este domingo (12:30 horas) al Real Madrid en el WiZink Center, tal y como hicieran los catalanes la temporada pasada cuando consiguieron el triunfo por 72-83.

Los del Bages llegan a este duro encuentro después de encadenar dos derrotas seguidas, algo que aún no había ocurrido en lo que va de temporada.

El equipo dirigido por Diego Ocampo cayó en la anterior jornada en el derbi catalán ante el Hiopos Lleida por un ajustado 83-81, mientras que en el último partido de la Liga de Campeones hicieron lo propio ante el Tortona italiano por 102-85.

Los catalanes querrán superar este pequeño bache y para ello tendrán un reto mayúsculo, el de ganar por segunda temporada consecutiva en la pista del Real Madrid, algo que pocos equipos del continente europeo logran hacer.

Además, a ello hay que sumar que el equipo de Chus Mateo encadena tres victorias seguidas, dos de ellas ante equipos punteros de la Euroliga, y las sensaciones ya no son tan negativas como las del inicio de la temporada.

Para este duelo en Madrid, Ocampo tan sólo tendrá la baja del pívot Bodian Massa, que sigue en proceso de recuperación de una lesión isquiotibial.

Por otro lado, el alero Álex Reyes ya se recuperó de sus molestias musculares que le dejaron fuera los últimos partidos y podría tener minutos en el WiZink Center.

El técnico gallego tendrá que hacer un descarte en la convocatoria que no se sabrá hasta horas antes del inicio del partido.

Los catalanes se reencontrarán con Sergio Llull y Serge Ibaka, dos jugadores que vistieron la elástica manresana entre los años 2007 y 2009.

Diego Ocampo, técnico del Baxi Manresa, ha dado las claves de este duro encuentro ante el Real Madrid. "Tendremos que ser muy sólidos porque encadenamos bastantes problemas de frustración y ahora jugamos ante un equipo muy talentoso", ha asegurado.

Por último, el entrenador ha señalado que el Baxi Manresa deberá ofrecer su mejor versión para optar al triunfo: "Es muy importante competir este tipo de partidos y que todos los jugadores den su máximo. Es cierto que el Real Madrid no empezó del todo bien, pero en verano hicieron algunos cambios y todo lleva un tiempo para poder jugar bien". EFE

jvs/xsf/jag

Guardar