Barcelona, 26 oct (EFE).- El Barça iniciará este domingo en Málaga (18:30 horas) una sucesión de tres salidas de máxima exigencia, que continuará la semana que viene con la visita del martes a la pista del Anadolu Efes Estambul turco y del jueves al feudo del Olympiacos griego.
El cuadro catalán llegará al Martín Carpena con sensaciones encontradas, después de sobreponerse a un mal partido para derrotar el pasado viernes al Asvel Villeurbanne francés (90-83), y todavía en fase de adaptación a la baja del base argentino Nico Laprovittola para lo que resta de curso por una grave lesión de rodilla.
"No hay forma de suplir a Laprovittola, lo vamos a echar mucho de menos. De ahora en adelante, tendremos que jugar aprovechando las características de los que estamos", valoró el viernes por la noche el escolta Darío Brizuela desde la zona mixta del Palau Blaugrana.
El jugador donostiarra, que militó en el Unicaja entre 2019 y 2023, admitió que el Barça defendió "mal durante 30 minutos" ante el Asvel, si bien destacó la mejoría del equipo en el tramo final. "En el último cuarto hemos dado un paso adelante en defensa, lo que nos ha permitido atacar mejor y dominar. Hay que saber sacar adelante estos partidos", opinó.
Sin embargo, el Barça deberá mantener la solidez defensiva durante los cuarenta minutos si pretende ganar este domingo en el feudo del Unicaja, líder invicto de la Liga Endesa (4-0) con una victoria más que el conjunto azulgrana (3-1), que la pasada jornada perdió ante el Baskonia (89-93).
En el equipo entrenado por Joan Peñarroya, que contará con las bajas por lesión de Laprovittola y del alero Joel Parra, destaca el buen momento de forma del escolta Kevin Punter, que ha superado la barrera de los 20 puntos en los tres últimos partidos europeos, y del pívot Jan Vesely, el ancla defensiva de la plantilla.
Asimismo, el duelo ante el Asvel también sirvió para que el joven escolta Dame Sarr, canterano de 18 años, se presentara en sociedad con un papel destacable en el último cuarto, ya que su energía contagió al resto de jugadores y espoleó la mejoría defensiva que desembocó en la victoria final. EFE