Lugo, 26 oct (EFE).- Río Breogán y Hiopos Lleida dirimen este domingo un duelo directo por la permanencia en el Pazo Provincial de Lugo, donde los locales buscarán su segunda victoria tras asaltar el Palau Municipal D´Esports de Badalona y los catalanes su primera victoria a domicilio en su vuelta a la ACB.
El técnico breoganista, Veljko Mrsic, recupera al escolta estadounidense Jordan Davis, que no pudo jugar ante el Joventut tras recibir seis puntos de sutura en el labio. Su vuelta aumentará las opciones del Breogán en el juego exterior, donde sus compatriotas Charlie Moore y Darrun Hilliard están asumiendo un rol fundamental en este arranque de curso.
Ambos son los máximos anotadores del equipo gallego, en el que también está destacando el serbio Aleksandar Aranitovic, decisivo en la primera victoria del curso con 17 puntos y 15 créditos de valoración.
La principal amenaza ofensiva del Lleida es un viejo conocido del breoganismo, el alero norteamericano Thomas Bropleh, que jugó en Lugo en el curso 2016-17, cuando el club gallego militaba en LEB Oro.
En su vuelta a la liga Endesa, después de un paso por el baloncesto japonés, Bropleh está brillando con el equipo dirigido por Gerardo Encuentra, promediando 14.5 puntos y 2.8 rebotes por encuentro en las cuatro primeras jornadas. EFE
dmg/jag