Cinco detenidos en Bujalance (Córdoba) por reyerta entre familias con herido por disparos

Reyerta en Bujalance provoca herido por disparos de escopeta; la Guardia Civil detiene a cinco involucrados en el incidente, incluyendo al presunto autor de un intento de homicidio

Guardar

Córdoba, 26 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Bujalance (Córdoba) a cinco personas por su implicación en una reyerta entre dos familias, sucedida en varios episodios a lo largo de una tarde y con un herido por disparos de una escopeta de caza.

Según ha informado este sábado el instituto armado, una de las personas fue detenida como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio, mientras que las otras cuatro por un delito de lesiones.

El suceso se produjo el pasado lunes por la tarde cuando, en el interior del casco urbano de Bujalance, se produjo una reyerta entre varias personas integrantes de dos familias.

La Guardia Civil estableció un dispositivo que evitó hasta en otras dos ocasiones que ambas familias se volvieran a enfrentar, aunque los implicados eludieron más tarde el operativo y se volvieron a enfrascar en una pelea, en la que resultó con lesiones uno de los implicados.

Este se trasladó a su domicilio, cogió una escopeta de caza y, tras localizar a los agresores, disparó en varias ocasiones contra el coche en el que se desplazaban.

Como consecuencia del tiroteo, el conductor del vehículo fue alcanzado por uno de los proyectiles y se produjeron daños en la carrocería y ventanillas del turismo.

Una de las patrullas de la Guardia Civil que integraban el dispositivo pudo escuchar las detonaciones, tras lo que acudió al lugar.

Los agentes atendieron al herido, que fue trasladado al centro de salud de Bujalance en una primera instancia y, posteriormente, al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba.

El avance de la investigación, unido al dispositivo establecido por el instituto armado en Bujalance, evitó nuevos altercados e identificar al presunto autor de los disparos, que fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y trasladado al centro de salud del municipio para ser atendido de las lesiones que presentaba de la agresión previa a los disparos.

Posteriormente, la Guardia Civil identificó a las otras cuatro personas implicadas, que fueron detenidas por un delito de lesiones.

El detenido por los disparos ha ingresado en prisión por orden judicial. EFE

Guardar