Valencia, 26 oct (EFE).- El entrenador del Levante, Julián Calero, aseguró este sábado en rueda de prensa que el partido del domingo en Los Cármenes ante el Granada será de “altísima exigencia” al jugar en un escenario “de alto nivel”, pues el equipo local está en plena racha ganadora tras cuatro victorias seguidas.
“Hay que trasladarle a los jugadores que hay que tener el convencimiento de que puedes. Hay que pensar en grande, no con cosas que son irreales. Pero sí que es real nuestro día a día y nuestros escenarios y este escenario es de alto nivel, de altísima exigencia, quizás entre los tres de más exigencia es Granada, sin duda, y el jugador tiene que creer”, dijo Calero.
“Vamos convencidos de que podemos ganar el partido. Estoy seguro de que vamos a competir. Si tienes mentalidad ganadora, es más fácil que te salgan las cosas”, agregó.
El preparador del Levante se deshizo en elogios hacia su rival. “Es evidente que con la llegada de Fran el equipo ha dado un cambio en todos los sentidos. Le ha dado poso, seguridad y el equipo lo ha notado. Eso lo hace la experiencia de Fran, que tiene mucha y muchas batallas”, afirmó.
“Tiene un fondo de armario tremendo. Somos parecidos en la estructura de idea de juego y en cuanto al equilibrio y el orden, que eso ha sido parte del cambio que Fran le ha dado. Ellos tienen individualidades y nosotros también. Tiene un equipo muy bueno y que está en un momento extraordinario, sabemos dónde vamos”, advirtió.
Calero también le dio valor al triunfo del pasado jueves ante el Deportivo de la Coruña porque su equipo hizo “muchas cosas que estuvieron en una línea alta” y cumplimentaron “otras que en días anteriores no habían salido tan bien”, pero confesó que está preocupado por la carga física de sus jugadores.
“Lo único que me preocupa es que mis jugadores puedan aguantar el ritmo. Que esa carga no nos condicione el partido”, indicó Calero, que adelantó que Cabello volverá a la lista tras estar tres partidos al margen por una lesión muscular.
El entrenador del Levante, además, valoró el compromiso de su plantilla y puso de ejemplo a Óscar Clemente. “Le estoy dando menos de lo que se está mereciendo en el día y encima le estoy usando a veces en una posición que no es natural. Tengo sacarle más rendimiento porque tiene cosas y cosas buenas, llegada y gol. A mí me gusta ese jugador”, finalizó. EFE
pzm sm