La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha respaldado este sábado la decisión del Gobierno de rebajar las mayorías para lograr la renovación del Consejo de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), aunque ha querido dejar claro que su formación no tiene "interés" en obtener un puesto.
Así lo ha avanzado en una entrevista en el programa Parlamento de RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntada por la decisión del Gobierno de modificar las actuales mayorías parlamentarias necesarias para la renovación del Consejo de Administración de RTVE.
"El cambio de mayorías para posibilitar que se desbloquee la situación, nos parece bien, creo que había que hacerlo y esa fórmula puede servir", ha defendido, ahora bien, en lo que se refiere a la participación de su formación en dicho órgano ha descartado cualquier intención.
En palabras de Aizpurua, ni es de su interés, ni lo ha sido "nunca". "No formamos parte ni del Consejo General del Poder Judicial, ni intervenimos en el tema de la Junta Electoral Central, ni intervendríamos en estas instituciones que son del Estado porque no tenemos ninguna querencia especial por estar, nunca la hemos tenido ni la tenemos ahora", ha zanjado.
INTERPRETACIONES "TORTICERAS"
Preguntada por las últimas informaciones relativas al conocido como 'caso Koldo' y los señalamientos por parte de PP y Vox a la supuesta corrupción del Ejecutivo de Pedro Sánchez, la portavoz de Bildu no ha querido entrar en interpretaciones "torticeras" y "utilizaciones políticas" del asunto.
Aunque ha dicho que cree que el PSOE tiene que ser "escrupulosamente" claro con el asunto. "Hay que investigar hasta las últimas consecuencias", ha reclamado y ha insistido en la necesidad de no "transigir" absolutamente nada con este tipo de prácticas, "sea el partido que sea".
TODO SIRVE PARA CREAR POLÉMICA
Por otro lado, Aizpurua ha sido preguntada por la polémica generada con la ley de intercambio de antecedentes penales que beneficia a varios presos de ETA y a las críticas que generó entre PP y Vox después de que ellos mismos votasen a favor.
La portavoz parlamentaria a negado que hubiese ningún tipo de pacto tanto con PSOE como con Sumar para incluir la enmienda que desató toda la polémica, sino que se trata de una "transposición europea" pero cree que tanto PP como Vox eran "muy conscientes" de lo que se estaba votando en dicha ley. "Era tan claro que todo el mundo era muy consciente de lo que se votaba", ha sostenido.
Por ello, la interpretación que sacan desde su grupo parlamentario es que actualmente "cualquier cosa sirve para buscar polémica y para buscar crispación".