Madrid, 26 oct (EFE).- La Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) tendrá dos clubes en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que la Comisión Gestora de esta haya estimado en parte su reclamación contra los representante asignados de clubes y jugadores no profesionales.
La RFEF publicó este sábado el acuerdo de su Comisión Electoral al respecto y la nueva distribución del número de asambleístas por especialidades, estamentos y circunscripciones electorales, de forma que la territorial madrileña estará ahora representada por dos clubes no profesionales en lugar de uno, pero mantendrá un solo jugador.
Asturias, que tenía dos clubes no profesionales con la anterior distribución, pasa a tener uno y conserva también un jugador.
El 22 de octubre la Federación de Madrid solicitó que se revisara la distribución de representantes asignados entre los clubes y los futbolistas no profesionales pidió modificar la misma, "para garantizar la representatividad" y adecuar "la proporcionalidad correspondiente al número de electores resultante de censo", con la atribución a Madrid de dos representantes en cada uno.
La Asamblea General de la RFEF cuenta con representantes de 50 clubes: 20 profesionales (9 de Primera, 3 de Segunda y 8 femeninos) y 30 no profesionales en representación de las territoriales de Andalucía (3), Aragón (2), Asturias (1), Baleares (1), Canarias (2), Cantabria (1), Castilla La Mancha (2), Castilla León (2), Cataluña (2), Extremadura (2), Galicia (2), Madrid (2), Murcia (2), Navarra (1), País Vasco (2), Rioja (1), Valencia (1) y Ceuta y Melilla (1).
El estamento de jugadores cuenta con 32, 13 profesionales y 19 no profesionales de Andalucíá (2), Aragón (1), Asturias (1), Baleares (1), Canarias (1), Cantabria (1), Castilla La Mancha (1), Castilla León (1), Cataluña (1), Extremadura (1), Galicia (1), Madrid (1), Murcia (1), Navarra (1), Paías Vasco (1), Rioja (1), Valencia (1) y Ceuta y Melilla (1).
La Comisión Electoral también acordó en su última reunión elaborar un informe para remitirlo al Tribunal Administrativo (TAD) ante el recurso contra la convocatoria de elecciones presentado por Francisco Javier González, el expresidente del Córdoba que en marzo ya anunció su intención de optar a la presidencia, una vez recibido el requerido antes la Asesoría Jurídica de la RFEF.
Igualmente otorgó hasta las 17.00 horas de este domingo un plazo de subsanación a las candidaturas a la asamblea recibidas, para que puedan ser proclamadas con todas las garantías en esa misma fecha. EFE