Huelva, 26 oct (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado que lo sucedido con Iñigo Errejón deja en "auténtica vergüenza" a "toda la izquierda que ha tratado de promover en España la guerra de sexos y convertir a los hombres en presuntos culpables".
En declaraciones a los medios en Huelva, ha asegurado que "quedan en verdadero entredicho todos aquellos que hacen una cosa, que pregonan una cosa, y hacen exactamente la contraria".
"Quedan señalados todos aquellos que están permanentemente hablando de cómo tenemos que educar a nuestros hijos, que quieren entrar en los colegios a decir cuál es la educación sexual que tenemos que dar a nuestros hijos, que quieren meter a los lobbys en los colegios y que sabemos que actúan de una manera depravada y desde luego nada edificante y queda en entredicho", ha añadido.
En su opinión, también queda en entredicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, "que ha estado encubriendo y ha estado tapando estos sucesos que conocía hace mucho tiempo".
"Yolanda Díaz debe dimitir igual que debe hacerlo Pedro Sánchez, pero Yolanda Díaz ha hecho en este caso una práctica que le caracteriza hace tiempo, porque ya había encubierto el caso de un pedófilo que trabajaba para ellos y había despedido a las personas que lo habían denunciado", ha precisado.
Ha dicho que no le sorprende lo que está pasando y ha añadido que "parece que hay algunos, y quizá esto sea una pelea en el ámbito de la izquierda, que se alegran de lo que está ocurriendo, me refiero al matrimonio de Galapagar, pero lo cierto es que ellos también son responsables de este tipo de cosas".
"Y no se nos olvida que, precisamente, la ministra de Igualdad es la que dijo en España que los menores podían tener relaciones sexuales con quien quisieran y yo creo que eso abre una puerta peligrosísima, y yo creo que eso es de lo que hoy se está hablando, más allá de lo que ha hecho un personaje en concreto", ha manifestado Abascal.
Según el líder de Vox, se está hablando de que estas "son las personas que permanentemente nos dicen a las familias cómo tenemos que educar a nuestros hijos y yo creo que hoy es el día precisamente para denunciar eso".
Cuestionado por si teme que pudiera salir alguna información de este tipo que afecte a algún miembro de Vox, ha respondido que "nosotros no estamos preocupados por lo que hace la gente de Vox. Nosotros queremos estar rodeados de gente decente. No tenemos conocimiento de ninguna práctica de esa naturaleza".
Y si eso se produce, ha precisado, "evidentemente nosotros tenemos protocolos: Lo que sí ocurrió en la anterior legislatura es que un diputado de Vox fue denunciado por una violación que no había cometido y puso el cargo a disposición y abandonó el escaño inmediatamente, sin ni siquiera valer su presunción de inocencia. Después fue absuelto por los tribunales". EFE
lra/dt/jmj