Zaragoza, 25 oct (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que su rival de este sábado en La Romareda, el Castellón, tiene una forma "muy, muy especial de jugar".
"Es un hecho incuestionable, la tiene muy interiorizada, es un equipo convencido de lo que hace, atrevido, valiente, que hace persecuciones individuales, con un bloque alto, con la búsqueda permanente del gol que es algo que le está caracterizando esta temporada y la pasada", ha añadido en rueda de prensa.
El técnico 'blanquillo' opina que la llegada del Castellón a la Segunda división es "una fiesta y una bendición".
"Va ser un partido en el que intentaremos cada uno mostrar nuestro sello especial. Ellos no renuncian a su forma de jugar. Vamos a ver un partido muy diferente a todos los que se juegan, el Castellón te obliga a eso", ha asegurado.
A este respecto ha apostillado que el conjunto valenciano siempre está presionando hacia adelante, persiguiendo al rival y que es el equipo que más corre y el que más esfuerzos a alta velocidad hace.
"Es muy vertical, con jugadores que alcanzan picos de velocidad que no se alcanzan en otros equipos. Hay diez o doce hombres de más de 34 kilómetros por hora. Es atrevido, valiente, con jugadores participativos en los circuitos de combinación, muy físico y muy decidido. Es imprevisible, diferente a los que nos hemos enfrentado hasta ahora", ha resaltado.
El técnico zaragocista considera que el espectáculo será "bastante atractivo" y ha apostillado que respetan al Castellón, que tiene "virtudes increíbles", pero que también tiene fisuras que intentarán aprovechar.
El preparador maño espera que su equipo no dé las facilidades en defensa que ha dado a sus rivales en las últimas jornadas y que siga con contundencia y pegada en ataque.
"Hay que tratar de evitar los desajustes que hemos cometido y competir porque Castellón es un equipo muy especial. Jugamos en casa y tenemos que ganar porque venimos de perder en La Romareda con el Almería pero estamos en un buen momento", ha apuntado.
La principal preocupación del técnico del Real Zaragoza es que el equipo está encajando "muchos goles", algo que no ocurría en las primeras jornadas, y que deben recuperar la solidez defensiva para ir desahogados en los partidos y no tener que remontar como ya les ha ocurrido varias veces. EFE