Una familia que vivía en una nave incendiada en Bizkaia alertó del fuego, ya confinado

Los bomberos confinan el incendio en una nave industrial de Arrigorriaga tras la alerta de una familia que vivía en el lugar, sin reportar daños personales ni riesgo de propagación

Guardar

Bilbao, 25 oct (EFE).- Los Bomberos mantienen "confinado" y sin riesgo de propagación el incendio que se inició la pasada noche en una nave industrial de Arrigorriaga (Bizkaia), del que alertó una familia que vivía en el propio pabellón donde se originó el fuego.

Según fuentes de la Ertzaintza, aunque se trata de instalaciones industriales en el polígono de Atxukarro, una pareja y sus dos hijos menores que vivían en el segundo piso del pabellón donde se inició el fuego pudieron salir sin sufrir daños personales y alertar del incendio.

El fuego, que se inició sobre las once de la noche, se ha extendido a otros locales del mismo pabellón, pero se encuentra confinado y no existe riesgo de que pueda extenderse a otras naves del polígono industrial, según han informado fuentes de los Bomberos.

Sin embargo, los bomberos de los parques de Iurreta, Basauri y Urioste tardarán "muchas horas" en extinguir el fuego, que se ha extendido durante la coche a los distintos talleres dentro de la misma nave, ya que en su interior se concentran materiales muy combustibles en talleres de carpintería y de electrodomésticos, entre otras actividades.

Los equipos de extinción están lanzando una gran cantidad de agua sobre el fuego, y no hay problemas de abastecimiento en el polígono industrial, que se mantiene sin suministro eléctrico en todos sus pabellones. EFE

(Foto) (Vídeo)

Guardar