Sevilla, 25 oct (EFE).- El Betis, que el domingo recibe al Atlético de Madrid en partido de la undécima jornada liguera, sólo ha ganado uno de los veinticinco encuentros que lo han medido con el conjunto colchonero desde que lo dirige el argentino Diego Simeone, que llegó al cargo justamente tras una derrota contra los béticos.
El 18 de diciembre de 2011, el Betis ganó en el Vicente Calderón por 0-2, con goles de Pozuelo y Santa Cruz, lo que provocó la destitución de Goyo Manzano, que fue suplido por Simeone, quien ha vencido a los béticos en dieciocho ocasiones frente al solitario triunfo verdiblanco y a seis empates registrados.
La única victoria del Betis frente al Atlético en estos casi doce años fue en el Benito Villamarín en febrero de 2019, cuando un gol de penalti de Sergio Canales decantó el encuentro por la mínima a favor de los jugadores adiestrados aquella tarde por Quique Setién.
Desde entonces, el equipo de Simeone se ha enfrentado diez veces con el Betis al que sólo ha concedido dos empates, ambos en el Villamarín, el 1-1 rubricado con tantos del bético Tello y del rojiblanco Carrasco en la temporada 20/21 y la igualada a cero en la segunda jornada de la pasada Liga.
Esta racha reciente ha provocado que el balance global entre Betis y Atlético en Sevilla esté perfectamente equilibrado, ya que cada contendiente ha ganado veintiséis de los 67 encuentros oficiales de la serie y se han producido quince empates. EFE
lhg/cb