Madrid, 25 oct (EFE).- Reyes Estévez, campeón de Europa en 1998 en 1.500 metros y séptimo en los Juegos de Atenas 2004, y Lucía Rodríguez, olímpica en 5.000 en los Juegos de Tokio 2020, serán los dos capitanes de los equipos colchoneros y merengues en el tradicional 'Derbi de las aficiones', que celebrará una nueva edición el 10 de noviembre por las calles de Madrid sobre un recorrido de 10 kilómetros.
Los colchoneros, vigentes campeones de la competición, repiten con Reyes Estévez, el capitán que les llevó a reencontrarse con la victoria. Triple medallista mundial además de campeón de Europa en 1998 en 1.500 metros, el atleta catalán está viviendo a sus 48 años un buen momento de forma como reflejan los 28:56 que realizó el pasado año en la carrera.
Frente a él, la madrileña Lucía Rodríguez, capitaneando a los merengues, tratará de llevar a su equipo a la victoria llegando a la cita avalada por su reciente título de campeona de España de 5 kilómetros en Albacete.
Los capitanes forman parte de la esencia de este denominado 'Derbi de las Aficiones', que ha contado con exjugadores como Roberto Solozábal, Paulo Futre, Iván Helguera o Álvaro Arbeloa como capitanes de sus respectivos equipos.
El recorrido va del Santiago Bernabéu al antiguo Vicente Calderón y cuenta con uno de los trazados más rápidos de Madrid al tener un perfil favorable con tendencia prácticamente descendente en su totalidad. EFE