El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha acusado a la líder de Más Madrid y ministra de Sanidad, Mónica García, y a la portavoz de Más Madrid en la Cámara de Vallecas, Manuela Bergerot, de saber y tapar las conductas del exportavoz de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón.
"Parece que Más Madrid se ha dedicado durante mucho tiempo, en lugar de acompañar y a las víctimas, se ha dedicado a hacerlas callar a las víctimas y a y a no denunciar al agresor. Esto de la hipocresía de la izquierda es repugnante", ha espetado el 'popular' en los pasillos de la Asamblea de Madrid.
Así ha reaccionado a la renuncia de Errejón este jueves tras una semana con denuncias anónimas en redes sociales sobre presuntas agresiones a las que se han sumado caras conocidas como la actriz Elisa Mouliáa, quien ha denunciado un presunto delito de violencia sexual por parte del exportavoz de Sumar.
También se ha puesto en el foco este viernes a la diputada de Más Madrid en la Asamblea Loreto Arenillas, quien ha sido acusada en redes sociales de "mediar" entre una presunta víctima y Errejón.
"Está en una posición complicada", ha señalado sobre la parlamentaria, quien si "se confirma que intentó callar a una víctima de agresión sexual para proteger a un agresor", pues "tendría que dar explicaciones".
Ha recordado, además, que Arenillas defendió la pasada semana en el Pleno de la Asamblea una iniciativa para que "hubiera en los baños de mujeres una palabra clave para que se sintieran protegidas". "Esa palabra quizás tenía que haber sido Errejón (...) si esta incoherencia de Loreto de Anillas no le lleva a presentar su dimisión, pues tendrá que explicar por qué no lo hace", ha rematado.