Policía reforzará la seguridad en el Deportivo-Racing tras los disturbios de hace 15 días

La alcaldesa Inés Rey anuncia el refuerzo de seguridad en el partido Deportivo-Racing de Santander, tras los disturbios recientes entre ultras en La Coruña, con un despliegue policial elevado

Guardar

La Coruña, 25 oct (EFE).- Policía Nacional y Local reforzarán el dispositivo de seguridad en el partido del Deportivo-Racing de Santander de este domingo en La Coruña tras los disturbios ocurridos hace 15 días con motivo del encuentro contra el Málaga en Riazor.

Preguntada sobre este asunto este viernes en un acto, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado que se lleva "trabajando toda la semana" en este dispositivo para "garantizar la seguridad" y que "no se vuelvan a vivir escenas de violencia y vandalismo ni mensajes de odio" como los de hace dos semanas.

Ultras del Deportivo y el Málaga protagonizaron diversos altercados en la ciudad antes del partido que enfrentaba a ambos equipos, por lo que se enfrentan a sanciones que suman más de 30.000 euros.

"No se pueden consentir actuaciones como las que sufrimos de vandalismo y de extrema violencia", ha denunciado la regidora.

El partido entre el Deportivo y el Racing de Santander, que se celebra en Riazor este domingo a las 16:15 horas, también ha sido declarado de alto riesgo.

Policía Nacional y Local y Guardia Civil han revisado este viernes los protocolos para reforzar la seguridad. EFE

car/jrs/jag

Guardar