Palma/Ibiza, 25 oct (EFE).- La Guardia Civil y la Policía Local de Formentera han interceptado esta tarde, en tierra, a 12 personas de origen magrebí que han llegado en patera al Caló de Sant Agustí, con lo que se elevan a 99 los migrantes llegados a lo largo de este viernes a Baleares.
Los 12 inmigrantes interceptados sobre las 16.45 horas, en la séptima patera del viernes en las islas, están en aparente buen estado de salud, según la Delegación del Gobierno en Baleares.
A las 4.40 horas han sido rescatadas 16 personas de origen magrebí que navegaban en una embarcación a seis millas al este de Cabrera. Dos horas más tarde ha sido interceptada otra patera a cuatro millas al sur de Cabrera en la que viajaban 20 personas, igualmente magrebíes en aparente buen estado de salud.
Hacia las 6.40 horas, 12 personas de origen magrebí han sido interceptadas en la carretera Ca Marí, en Formentera, después de llegar a la isla en una patera.
Otras 14 personas, también de origen magrebí, han sido rescatadas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en la cuarta patera de la jornada, localizada a seis millas al sur del archipiélago de Cabrera.
A esta se han sucedido otras dos en la misma zona, una localizada a ocho millas a las 7.15 horas y otra a 15 millas a las 9.10 horas, en las que viajaban 13 y 12 personas, igualmente magrebíes. Y el séptimo grupo, de 12 personas, ha sido interceptado en el Caló de Sant Agustí de Formentera.
Con estas siete nuevas embarcaciones, en lo que va de año han llegado a Baleares al menos 3.717 inmigrantes en 231 pateras, según el recuento de EFE.
El año pasado alcanzaron las islas 128 embarcaciones con 2.278 migrantes. EFE
1011539