Madrid, 25 oct (EFECOM).- OHLA ha solicitado a los titulares de sus bonos un cuarto consentimiento que permita el retraso en el pago del cupón, mientras siguen las negociaciones con un grupo representativo de bonistas para la firma de un contrato de 'lock up' que refleje los acuerdos alcanzados recientemente.
El aplazamiento del pago de intereses en efectivo solicitado es hasta el próximo 15 de noviembre, según ha apuntado este viernes OHLA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonistas tienen hasta el próximo miércoles 30 de octubre para enviar su consentimiento.
En la medida en que se reciban adhesiones a este contrato de 'Lock up' por parte de bonistas que representen al menos el 50 % del nominal de la emisión, el aplazamiento de pago de intereses en efectivo estará sujeto a la condición de que se realice en la fecha más próxima entre la efectividad de todos los documentos y el 31 de marzo.
Todo ello, a menos que dicho contrato se resuelva en cualquier momento, en cuyo caso el aplazamiento del pago de intereses en efectivo dejará de tener efectos.
El pasado 15 de octubre, OHLA anunció un principio de acuerdo con ciertos titulares de la emisión de bonos senior garantizados que vence en 2026 y que representan un 33 % de los bonos en circulación.
Este principio de acuerdo está sujeto a la suscripción de dicho contrato de 'lock-up' por, entre otros, los bonistas y la sociedad, que refleje los pactos alcanzados y en el que ya están trabajando las partes.
Una vez firmado por parte de estos bonistas y por OHLA -en la que los hermanos mexicanos Amodio son los principales accionistas con un 26 %- la sociedad pone en marcha el proceso para recabar la adhesión del resto de los titulares de los bonos.
La compañía, que aprobó esta semana en junta ampliar su capital en hasta 150 millones, ha cerrado un acuerdo con los bonistas para extender el vencimiento del importe hasta diciembre de 2029, modificar ciertos términos y condiciones, y fijar un cupón que estará por debajo del 10,75 % actual.
Las acciones de OHLA caen pasadas las 13:30 horas un 0,78 %, hasta los 0,28 euros, y en lo que va de año se han devaluado en la bolsa casi un 38 %.
OHLA prevé reducir su deuda financiera bruta en 180,1 millones de euros este 2024 con la operación planteada en su conjunto para reforzar su estructura de capital y elevar su ebitda hasta los 147,7 millones (un 7,7 % más), al tiempo que espera una subida de la calificación por parte de Moody's. EFECOM