Andorra La Vella, 25 oct (EFE).- Natxo Lezkano, entrenador del MoraBanc Andorra, avisó de la importancia del partido del sábado (20.45 horas) con la visita del Coviran Granada, uno de los equipos que puja por sus mismos objetivos.
El técnico de Portugalete elogió al rival dirigido por Pablo Pin. Los granadinos llegan al partido después de ganar sólo un partido, pero perdiendo contra Barça, Unicaja Málaga y La Laguna Tenerife. "A nosotros no nos engaña este partido. Ni al cuerpo técnico ni a los jugadores. Para nosotros es muy importante y cada punto vale más que en los partidos disputados contra Baskonia y Valencia Basket".
Para Lezkano la clasificación ahora no es nada importante. "Ni la clasificación ni las estadísticas hay que mirar ya que es todavía muy pronto. Lo que hay que mirar son los partidos que cada uno ha jugado y ellos ya han disputado tres partidos contra rivales de arriba y el que ha jugado contra un rival de 'su liga' lo ha ganado con solvencia".
Para este partido, el MoraBanc no podrá contar con Shannon Evans II y Sekou Doumbouya es duda. "No ha entrenado desde hace tres semanas y esta en ese proceso de que podría estar ya con nosotros, pero veremos el sábado sus sensaciones. Aún así, no arriesgaremos".
Y así analizó a su rival del sábado. "Tienen muchas cosas a nivel táctico. Juegan muy bien y saben lo que hacen en cada momento. Tienen muchísimas variantes y lo tendremos que tener en cuenta. Tiene jugadores de mucha calidad y me gusta muchísimo como juegan".
El MoraBanc, que llega al partido después de romper una racha positiva de dos victorias consecutivas, aún tiene margen de mejora según su entrenador. "Todos los equipos vamos mejorando y a todos nos queda aún margen de mejora. Hasta dentro de uno o dos meses nadie mostrará su mejor versión".
El sustituto de Shannon Evans II parece que no llegará en un principio. El base norteamericano, con pasaporte guineano, estará un mes y medio de baja. "Estamos mirando el mercado. Siempre lo hacemos. Cada día que pasa tenemos menos posibilidades de fichar porque es un día menos que Shannon Evans tiene para volver. Tenemos mucha confianza en Rafa Luz y Ferran Bassas y si viene alguien será para ayudarnos y no para quitar importancia a los que ya están", sentenció Natxo Lezkano. EFE
vds/and/apa