Montero defiende la colaboración con la Justicia "en todos los extremos" en el caso Koldo

La vicepresidenta María Jesús Montero resalta la acción "diligente" del PSOE frente al caso Koldo y critica las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el Estado español

Guardar

Sevilla, 25 oct (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este viernes la actuación "diligente" del PSOE, tanto a nivel interno como en la colaboración "en todos los extremos" con la Justicia, cuando tuvo los "primeros conocimientos" del caso Koldo.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montero se ha pronunciado de esta forma ante la pregunta lanzada por una periodista sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con el empresario Víctor de Aldama, implicado en el caso Koldo, y sobre la que no ha respondido.

"Yo insisto en lo que he dicho sobre esta cuestión de que el Partido Socialista ante los primeros conocimientos que tuvo ante el caso que se denominó Koldo en el que se podría haber producido indicios de cualquier tipo de alejamiento de la norma, que actuó con contundencia, a los cinco días", ha subrayado Montero.

La vicepresidenta del Gobierno ha destacado que se le reprochara al PSOE incluso que se actuara de forma "tan diligente" y se le pidió al exministro José Luis Ábalos el acta de diputado, se le abrió un expediente de expulsión que acabó con la salida del partido y se colaboró con la justicia "todos los extremos".

Ha reiterado que esto es lo que ha venido defendiendo su partido "desde el primer día, a diferencia de otras formaciones políticas" que, según ha explicado, expulsan a su líder cuando denuncia "la corrupción del entorno" de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "destruye los ordenadores a martillazos" o crean una "policía patriótica que elaboran pruebas falsas con las que ir contra los adversarios políticos".

Según la vicepresidenta, las últimas declaraciones de Díaz Ayuso calificando a España como un "Estado policial" es "gravísimo" porque no le gusten la "ampliación de las investigaciones" sobre su pareja o no comparte las investigaciones de la Agencia Tributaria, de la Fiscalía o de los jueces.

"Creo que no sabe lo que dice cuando afirma que España es un Estado policial", ha subrayado Montero, quien ha incidido en que es "realmente grave" esta acusación porque "es poco menos que decir que España no es un país democrático". EFE

Guardar