Valladolid, 25 oct (EFECOM).- Los trabajadores de Bimbo en Valladolid han votado este viernes a favor de un preacuerdo alcanzado ayer con la empresa, con la emisión de 136 votos de los 155 incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), de los que 132 han dicho sí, tres no y una abstención.
Fuentes de CC.OO han informado del resultado de la votación, tras la reunión de los empleados en asamblea, y han precisado que a partir de hoy se trasladará a la empresa la ratificación del acuerdo y se procederá a la firma convirtiéndolo en acuerdo.
El preacuerdo alcanzado ayer jueves, después de tres días de negociaciones, incluye para la plantilla prejubilaciones para los mayores de 55 años e indemnizaciones por extinción de contrato, además del traslado a otras plantas, según CC.OO.
Entre los traslados se estudia la opción de la planta que la firma tiene en Medina del Campo, a la que podrían acudir unos 40 empleados.
Además, las prejubilaciones alcanzarían a otros 40 trabajadores y las indemnizaciones serían un reconocimiento de despido improcedente, con mejoras. EFECOM